Formación

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La FEEB pretende potenciar la formación de jóvenes que pueden convertirse en monitores deportivos. Estos jóvenes se identifican y seleccionan a través de la red de entidades de cada barrio o entre participantes de las actividades del programa que muestran un interés especial para iniciar una formación deportiva. La Fundació también busca la forma de ayudarles a asumir tareas organizativas o directivas que les permita crear nuevas entidades deportivas en el caso de que no exista en su barrio una asociación que dé continuidad a la actividad iniciada con el proyecto.

Los cursos pertinentes para conseguir estos objetivos y que permiten desarrollar tareas de responsabilidad técnica son los siguientes:

CIATE (Curso de Iniciación a Técnico Deportivo):

Requisitos:

Mayores de 16 años

Nivel de iniciación

50 horas

Reconocido por la Escola Catalana de L’Esport Vínculo: http://esports.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/ece_2/c-ambit_formatiu/voluntariat/

Siguiente edición: sin fecha

Programa de responsabilidad personal y social

El “Programa de responsabilidad personal y social” (PRPS) es un modelo educativo que promueve el aprendizaje de comportamientos determinados (like skills) y el desarrollo de jóvenes con un alto riesgo de exclusión social. Este modelo fue creado al inicio de la década de los años 70 por Donald Hellison, un profesor de Educación Física de la Universidad de Illinois (Chicago). En el caso de Barcelona, más concretamente de la Fundació, el PRPS es un instrumento para transmitir contextos de pobreza y exclusión social mediante la actividad física. Este planteamiento es pedagógico y pretende generar actitudes, hábitos y valores tanto a nivel social como personal. Todo esto incide positivamente en la integración de los jóvenes que han llegado recientemente y en la conservación de sus propias raíces culturales mediante la comprensión y el respeto.

Módulos específicos

Los técnicos deportivos de la fundación identifican los aspectos más débiles de los monitores y monitoras y programan una sesión de 4 o 5 horas aproximadamente para ofrecer recursos específicos que les permita mejorar su tarea como monitores al mismo tiempo que se incrementa la calidad de la actividad.

Formación en planificación del curso

Formación en gestión de conflictos

Formación en recursos y dinámicas

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